ÁREA DEL TRIÁNGULO

Todos los triángulos tienen tres bases, tres vértices y tres alturas. La altura de un triángulo va de un vértice a la base opuesta y es perpendicular a esta. Cuando no es posible trazar directamente un segmento de recta perpendicular del vértice a la base opuesta, se prolonga la base hasta tener la altura.

El triángulo se llama de esa manera porque tiene tres (tri) ángulos. Por la medida de sus lados, los triángulos se clasifican en equilátero, isósceles y escaleno.

Con dos triángulos iguales, de cualquier tipo, se puede construir un paralelogramo (un ejemplo es el rectángulo y el trapecio)

Como la fórmula para calcular el área de un paralelogramo es b × h, entonces, la fórmula para calcular el área de un triángulo es: A=b x h/2 (base por altura entre dos. Lo cual significa que el resultado de la multiplicación de la base por altura, se divide entre 2)

Las unidades de medida de un área se leen en cuadrados: metros cuadrados, centímetros cuadrados que se expresan con un 2 por encima de la representaciones m (metros) y cm (centímetros).

Actividades

1.Traza las alturas de los triángulos. Usa regla y escuadra.

2. Contesta y rodea la opción correcta.

3.Traza tres triángulos diferentes, uno en cada rectángulo. Deben medir 4 cm de base y 6 cm de altura; después, calcula sus áreas y contesta.

4.Completa la tabla.

5. Realiza los desafíos 27 y 28 de las págs. 61 a la 63 y los desafíos 51 y 52 de tu libro de texto de las págs. 95 a la 101.

6. Realiza la actividad “A jugar con figuras” de las págs. 2 y 3 de tu cuadernillo “Escuela en casa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: